Zahara de la Sierra, el pueblo de Cádiz con montaña y playa interior

zahara-sierra
Los pueblos blancos de Cádiz son una de las rutas turísticas más habituales de esta provincia. Dentro de los distintos municipios, hoy nos vamos a centrar en uno de ellos. Se trata de Zahara de la Sierra, una localidad que se caracteriza por estar situada en plena montaña, pero también por tener una playa interior. Una combinación que se completa con un importante atractivo patrimonial y cultural. ¿Qué hay que ver y hacer? Aquí te damos algunas propuestas.

Puntos de interés turístico

Zahara de la Sierra está situado en la sierra del Jaral, en la parte nordeste de la provincia de Cádiz. Y este entorno es precisamente uno de los principales atractivos, ya que casi todo el término municipal forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Su arquitectura urbana es otro de los puntos de interés porque forma parte de los pueblos blancos por lo que tiene un gran atractivo para recorrer sus calles, al igual que el castillo del siglo XIII, que corona su entramado urbano.

En el pueblo todavía perdura la influencia de la época musulmana como, precisamente, el entramado urbano andalusí y algunos tramos de la antigua muralla. También forma parte de la época musulmana los restos del castillo en el que hay que fijarse bien la Torre del Homenaje, que sigue en pie.

zahara-sierra
Esta influencia responde a que este pueblo fue un enclave musulmán muy importante hasta el año 1407, aunque posteriormente estuvo en manos cristianas hasta 1481, volviendo a ser recuperada por los árabes nazaríes y tomada por los Reyes Católicos en 1483.

En Zahara de la Sierra también hay que visitar la iglesia de Santa María de la Mesa, la capilla de San Juan de Letrán, la torre del Reloj y el puente de los Palominos. Cerca queda, además, el área recreativa Arroyomolinos, a los pies de la sierra de Monte Prieto. Aquí hay una playa interior artificial, ideal para refrescarse y darse un buen baño en verano.

Deja una respuesta