Consejos básicos para viajar a Alemania

Berlin
Alemania es uno de los países más visitados de Europa, y eso que no tiene los típicos atractivos que tienen otros países que destacan por ofrecer vacaciones de sol y playa, como es el caso de España, Italia o Grecia.

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, que tiene a Barcelona y Madrid como sus dos grandes ciudades, allí es posible visitar varias ciudades de gran tamaño que tienen mucho peso tanto en la población como en la economía, como es el caso de Berlín, Hamburgo, Múnich o Colonia. Sea cual sea la que tienes previsto visitar próximamente, te recomiendo tener en cuenta todos los consejos que compartimos a continuación.

La mejor época para viajar a Alemania

Si bien es cierto que deberías evitar el invierno en determinadas regiones del país por el hecho de que puede llegar a ser muy frío, no es menos cierto que es una época del año en la que se puede disfrutar de los mercadillos navideños, algunos de los cuales son muy conocidos en toda Europa por su encanto. Además, no olvides que hay otras épocas del año con festividades destacadas, como es el caso del Oktoberfest en otoño o el Carnaval de Colonia, que se celebra en noviembre en la que los propios coloneses han bautizado como «la quinta estación del año».

Movilidad

A nivel de movilidad no vas a tener ningún problema. En Alemania puedes desplazarte en bicicleta con toda la tranquilidad y comodidad del mundo porque la mayoría de sus ciudades están muy preparadas para ello. Su red de trenes es la Deutsche Bahn y la opción más económica para moverse por la ciudad suele ser el autobús, normalmente con empresas como Flixbus. Además, también suele haber metro o tranvía.

Munich

Idioma

Aunque el idioma oficial es el alemán, que por cierto es el más hablado en la Unión Europea, lo cierto es que el nivel de inglés de los alemanes es muy alto, por lo que no tendrás problemas para comunicarte si dominas dicha lengua.

Comida

Como seguramente ya sabrás, la comida típica de Alemania poco o nada tiene que ver con la de nuestra dieta mediterránea. Deberás cuidarte, aunque no debes dejar pasar la oportunidad de degustar el codillo, el Bretzel, el Flammkuchen o el Schnitzel, sin olvidarnos por supuesto de las salchichas. A la hora de beber lo tendrás muy claro, sobre todo si estás en ciudades como Múnich. Allí la cerveza es la bebida número uno y no es nada extraño ver jarras de un litro. Ten en cuenta que se suele comer entre las 12:00 y las 14:00 horas y se suele cenar entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Frankfurt

Alojamiento

Si estás buscando alojamiento en Alemania, debes saber que las opciones más económicas son los albergues y los hostales, sobre todo cuando la habitación es compartida. También hay pensiones (o Gasthaus/Gasthof) que son algo más caras, mientras que la opción más cómoda es la de los hoteles. También hay apartamentos, aunque no abundan como en otros países como por ejemplo España.

Deja una respuesta