Cuando llega el verano es inevitable pensar en los destinos de sol y playa. En España abundan, y por eso no es de extrañar que tengamos numerosas opciones para satisfacer nuestras necesidades de vivir unas vacaciones de verano en estado puro.
Uno de los destinos más populares, tanto en nuestro país como a nivel internacional, es sin lugar a dudas Ibiza. La isla blanca ofrece a los turistas un sinfín de actividades para realizar más allá de las famosas noches que se pueden vivir en sus discotecas. De hecho, uno de los planes que más adeptos está ganando en los últimos años es el de alquilar barcos para fiestas en Ibiza y disfrutar de días y noches inolvidables.
Algunas de esas fiestas están ya organizadas y te puedes sumar a ellas en cualquier momento. De las más conocidas te hablamos a continuación, así que toma nota si estás interesado en vivir una experiencia única navegando por el mar con la mejor música y la mejor compañía.
Only Ibiza Boat Experience
Empezamos el repaso hablando de Only Ibiza Boat Experience, que vende su experiencia marítima para mayores de 18 años como la mejor valorada por sus clientes. Entre otras cosas, el paseo en barco incluye fiestón de espuma, barra libre ilimitada (cerveza, sangría, cava y refrescos), snacks dulces y salados, DJ, «Only dancers» y snorkel.
La fiesta que proponen incluye juegos, animación, actividades y música a cargo de un DJ internacional. Todo ello con la posibilidad de disfrutarlo durante unas vacaciones de verano, pero también en una despedida de soltero o con compañeros de empresa.
El precio de la Only Boat Experience es de 99 euros por persona más los gastos de gestión.
Magic Boat Party
Dicen que fueron los primeros en organizar una fiesta en barco en Ibiza, así que experiencia no les falta. De hecho, en su página web destacan que llevan más de 15 años bailando en el mar, algo que sin lugar a dudas les permite convencer a muchos clientes que no se la quieren jugar embarcándose en su primera fiesta ibicenca en alta mar.
Hay DJ, ofrecen actividades acuáticas, hay fiestas temáticas y animación, comida y cena, bebidas… Todo está pensado al milímetro para disfrutar al máximo durante la fiesta. Además, también tienen acceso a listas de invitados para sus clientes, lo que te permite ir a una discoteca de Ibiza sin pagar o con un gran descuento.
Las entradas se pueden comprar para la noche y el día, sólo para el día o sólo para la noche. Los precios van desde los 20 euros de la entrada más barata hasta los 80 euros de la entrada más cara.
Pukka Up
Pukka Up dicen que es la barco-fiesta original de Ibiza y que en 2023 hará 20 años que iniciaron su andadura, lo cual nos confunde teniendo en cuenta que la Magic Boat Party también se pone la etiqueta de organizadores de las primeras fiestas en barco.
Sea como sea, lo que está claro es que garantizan tres horas de diversión desde San Antonio de Portmany, que es desde donde parte el barco. De fondo, sonando las mejores canciones house del momento para que te puedas mover al ritmo de la música mientras contemplas la puesta de sol.
La entrada para disfrutar de la fiesta en barco suele rondar los 70 euros, cantidad que se puede incrementar si decides adquirir un ticket que te brinde acceso a una de las discotecas más famosas de Ibiza como lo es Eden Ibiza.
Oceanbeat Ibiza Boat Party
Las opciones no acaban ahí, ya que la Oceanbeat Ibiza Boat Party es otra fiesta en barco muy conocida en Ibiza y que sus clientes suelen recomendar. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es precisamente barata, ya que el Standard Ticket cuesta 89 euros, mientras que el Silver VIP Ticket se va a los 149 euros y el Gold VIP Ticket cuesta nada más y nada menos que 199 euros.
El Standard Ticket, que está limitado a 300 entradas, incluye animación, DJ, ducha de champagne, baño en el agua, fruta fresca especialmente seleccionada, bar premium siempre abierto y un fotógrafo profesional que va subiendo las fotografías que hace a diario.
El Silver VIP Ticket implica dar un importante salto de calidad en cuanto a los servicios que se ofrecen, ya que tienes prioridad a la hora de subir al barco, una azafata a tu disposición, una botella de Prosecco o 50 euros a gastar en sus botellas más VIP, además de todos los beneficios del Standard Ticket, como es lógico.
Por último, quienes pueden acceder al Gold VIP Ticket salen muy contentos porque viven una experiencia muy VIP. Pueden acceder a una zona VIP muy lujosa y llena de sombras, un guardia de seguridad en todo momento vigilando dicha zona VIP, una botella de 0,75 litros de Laurent Perrier brut champagne o 100 euros para gastar en sus botellas más VIP, además de todos los beneficios del Standard Ticket y del Silver VIP Ticket. Y por si eso fuera poco, también hablan de algo tan gracioso como un «tratamiento especial», que debe ser algo así como que te hacen la pelota más que al resto para que te sientas importante.
Aftersun Ibiza Boat Party
Todavía hay más. Todavía podemos hablar de una fiesta en barco que cada año dibuja sonrisas en las caras de miles de clientes que deciden dejarse llevar por la que dicen que es «la fiesta en barco más sexy de Ibiza en 2023» (dicho por ellos mismos en su página web).
La Aftersun Ibiza Boat Party es la fiesta en barco más grande de Ibiza con todo incluido. Son tres horas con hasta 300 personas disfrutando de los mejores éxitos del verano, incluidos los que más suenan en las discotecas de la isla. Un sistema de sonido de primera clase y la puesta de sol de fondo hacen que la experiencia sólo pueda ser magnífica. Todo ello en un catamarán de 90 pies al que no le faltan camas VIP y sofás para que todo el mundo pueda descansar cuando lo desee.
Hay barra libre, una parada para nadar en las aguas cristalinas de Ibiza, agua potable gratis y mucha fiesta. Todo ello por 89 euros, con cancelación gratuita, y teniendo en cuenta que, al igual que todas las fiestas en barco mencionadas en este artículo, sólo está permitido el acceso a mayores de 18 años.
Crea tu propia fiesta
Todas estas fiestas están muy bien, pero es evidente que no son para todos los públicos. No lo son por el límite mínimo de edad, pero tampoco por el tipo de fiesta que se vive en los respectivos barcos. Si buscas algo más calmado en familia o con amigos, siempre estás a tiempo de alquilar un barco en Ibiza para disfrutar del sol, el mar y la mejor compañía. Es un plan que no deja de ganar popularidad, ya que existen barcos de múltiples tamaños para que no tengas problemas a la hora de preparar la fiesta en función de las personas que vais a ser partícipes de la misma.
Te recomiendo echar un vistazo a las páginas web que te ayudan a encontrar el barco ideal para montarte una fiesta en alta mar o para, simplemente, relajarte y desconectar durante unos días en un paraíso terrenal llamado Ibiza.