Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo. Son muchas las personas que la visitan cada año ya sea para recorrer la capital o bien dentro de circuitos turísticos por Italia. La verdad es que la urbe tiene grandes dimensiones y muchos atractivos por lo que es preciso dedicarle varios días de visita. Pero, cuando se tiene poco tiempo, ¿qué se puede ver y hacer? Aquí os proponemos una ruta para recorrer Roma en tres días.
Tour Roma
Una persona en Roma no puede perderse sus principales monumentos y enclaves más bellos. Por este motivo, el recorrido nos tiene que llevar a visitar la plaza de España y la plaza Navona, sin olvidar fuentes tan entrañables y famosas como la Fontana de Trevi y vestigios majestuosos como el Panteón de Agripa.
El recorrido igualmente nos pone rumbo a ver monumentos históricos como el Coliseo, en el que conviene hacer la visita guiada e, incluso, bajar a la arena para sentir la sensación de ser un gladiador, aunque sea por un momento. La Roma más antigua se completa yendo también al Foro y al Palatino, la más céntrica de las colinas de Roma.
Y, por supuesto, un punto obligado es el Vaticano para ver toda la plaza y fijarse en los edificios. Mención especial requiere la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, así como los Museos Vaticanos. Es impresionante ver toda la colección de arte en la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y el Patio de Belvedere, principalmente.
Para aquellos que les gusten las leyendas y los misterios, Roma también es un lugar idóneo. Con sus años de historia, hay numerosas. Las principales se pueden conocer desde el recorrido que comprende la plaza del Pópulo al puente de Sant’Angelo. Un paseo no apto para los más miedosos.
Y no se puede dejar ninguna ciudad, y menos Roma, sin haber probado su gastronomía. La cocina italiana está presente en cualquier rincón de la capital, pero si hay que elegir un lugar emblemático o más característico es el barrio del Trastevere.