La capilla más bella de España (y poco conocida)

isidoro
Disfrutar del arte religioso es una de las opciones que se tienen para viajar y recorrer mundo para ver iglesias, catedrales y, por supuesto, capillas que tienen mucho encanto. Es una posibilidad que no solo está en el exterior. Dentro de España, también las hay de gran belleza. Algunas son poco o menos conocidas. Aquí lanzamos una propuesta dentro de las que múltiples opciones que hay y que conviene ver, por lo menos, una vez en la vida.

La capilla

La primera parada la vamos a hacer en España. Aquí se encuentra una de las capillas más bellas de todo el territorio nacional. Se trata de la Real Colegiata Basílica de San Isidoro de León, que es uno de los mejores ejemplos del románico en España y que está considerada como la Capilla Sixtina Románica.

Construida en León en el siglo XI por deseo de doña Sancha y su esposo, Fernando I, el motivo de esta edificación fue la de albergar los restos de San Isidoro, Doctor de las Españas.

Además, los monarcas también querían que hubiera un panteón real en el que primarse la decoración con frescos. Dentro de los que pueden verse, destacan ‘La anunciación de los pastores’, así como ‘La Santa Cena’ y ‘La Crucifisión’. Tampoco hay que perderse el ‘Apocalipsis de San Juan’.

capillas
En la bóveda central, se puede ver el ‘Pantocrator’, que es una de las pinturas mejor conservadas. No obstante, a pesar de todos estos atractivos, lo más llamativo, o quizá lo más original, es el ‘Calendario agrícola’. En él, se narra el quehacer de los campesinos mes a mes.

Entre otros atractivos, también destaca el scriptorium en el que se cree que se copiaban los códices que se conservan hoy en día. Igualmente merece la pena ver el claustro, que se amplió durante los siglos XV y XVIII y los espacios monásticos, dando paso a la construcción de una magnífica biblioteca.

España, Italia,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta