Destinos urbanos en ciudades muy turísticas para vivirlas de otra manera

londres
Las posibilidades de viajar son casi infinitas. Pero hay ciudades que se suelen visitar una y otra vez para vivirlas de manera diferente cada vez. Y es el caso de algunas de las más turísticas del mundo como Londres, Berlín, Lisboa y Barcelona, entre otras. En todas ellas, hay numerosos atractivos y sitios por visitar y también en los que alojarse. Esta elección puede marcar la diferencia. Hoteles más caros, más económicos o que tienen alguna particularidad o curiosidad o bien locales más actuales y diferentes estilos. Es otra forma de completar un viaje para vivir otra experiencia.

Destinos

Londres es una de las ciudades más visitadas. Razones no faltan. La capital tiene atractivos clásicos y más nuevos. Entre los primeros, destacan los ya conocidos Palacio de Buckingham con el tradicional cambio de guardia, así como los tesoros del British Museum, entre otros muchos.

Junto a ellos, hay otros más actuales o menos convencionales como el mercadillo de Notting Hill en el que se pueden encontrar diferentes artículos. Y tras una jornada de compras, hay lugares para tomar una copa como el Coopa Club, que es un roof bar muy elegante. Más casual es Broadway Market, que es el mejor street food. Otra opción es acudir a Shoreditch para descubrir una ciudad realmente cultural y con un toque hipster.

No faltan otros iconos como el Hard Rock Hotel London, que está en pleno Hyde Park. Es un lugar ideal para todos aquellos amantes de la música porque ahí se han hospedado Bob Dylan o Madonna. Además de hospedaje, también hay una coctelería y una de las mayores salas de conciertos de la ciudad. Y, por supuesto, como es tradicional en el Hard Rock hay un pequeño museo.

berlin
Otra de las ciudades que ofrece un gran abanico de posibilidades de Berlín. Aquí bien merece la pena acudir al 25 Hours Hotel Bikini Berlin porque es uno de los grandes atractivos de la ciudad. En concreto, es una excelente alternativa para desayunar en su magnífica azotea para ver la ciudad y el numeroso arbolado de la zona. Pero, sobre todo, no hay que dejar la estancia sin balancearse en la hamaca de la habitación, que es uno de los grandes atractivos.

El recorrido nos puede llevar a ver el renacimiento urbano en zonas como Bikini Berlín, que es un complejo de mediados del siglo pasado que, hoy en día, es todo un icono de la ciudad tras su reconversión arquitectónica. Otros lugares para recorrer son los clubes de música house de Friedrichshain-Kreuzberg y las galerías de arte de Mitte, entre otras.

Si el destino elegido es Lisboa, una visión distinta de la ciudad se observa desde el hotel Corintia Lisboa, que es muy conocido por su Sky Lounge desde el que se ven unas vistas impresionantes de la capital. Además, cuenta con restaurante para probar toda la rica gastronomía local.

Este hotel está cerca de la Fundación Gulbenkian, uno de los mejores museos de Portugal. También se pueden recorrer los diferentes bares de fado de Alfama, el barrio que quizá sea más bohemio, así como los restaurantes de Chiado.

Y, finalmente, incluimos un destino en Barcelona para ver la ciudad desde las alturas. Esto se consigue no solo subiendo a la Sagrada Familia de Gaudí. El hotel Iberostar Selection Paseo de Gracia tiene una magnífica piscina en la azotea desde la que se ven las vistas de la capital.

Para los amantes de las tendencias más hipsters, las opciones pasan por los barrios de Gràcia, el Born o la Barceloneta. Tampoco se puede dejar de lado el Mercado de la Boquería para probar auténticas delicatessens.

Deja una respuesta