Los destinos más demandados para Semana Santa en España

españa
Las vacaciones de Semana Santa son una magnífica fecha para viajar y disfrutar de unos días de descanso o bien de diversión, según las preferencias de cada uno. Las posibilidades de destinos son numerosas. Pero, ¿qué se elige especialmente? España figura entre los lugares favoritos para estas fechas tanto dentro del país como por parte de los turistas extranjeros. Y, dentro del país, ¿qué zonas están despertando más interés este año?

Principales destinos

Los turistas extranjeros lo tienen muy claro. España es uno de los destinos favoritos para estas fechas. Y, en concreto, hay una autonomía que triunfa sobre todas las demás. Se trata de Andalucía, que se convierte en la autonomía estrella para esta Semana Santa.

Y, dentro de ella, hay una ciudad que destaca sobre el resto de otros posibles destinos. Se trata de Málaga, que es la más solicitada por muchos turistas extranjeros como es el caso de los neerlandeses, franceses, alemanes, británicos, italianos y portugueses, según una encuesta de Jetcost.

Dentro de Andalucía, también se decantan por Sevilla, que es la cuarta opción para los franceses, italianos y portugueses, mientras que pasa a la octava para los neerlandeses. Además, es la novena para los británicos y la decimoprimera para los alemanes.

españa
Y otro de los destinos más demandados coincide nuevamente que forma parte de Andalucía. Es Granada. Esta ciudad figura a su vez dentro de las más destacas, especialmente, para los franceses, italianos y neerlandeses.

Otros destinos

No obstante, por nacionalidades, la elección puede variar. Por ejemplo, los alemanes se decantan, por este orden, por Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Madrid y Alicante, cerrando la quinta posición.

Por su parte, para los británicos, la primera elección es Alicante, seguida de Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife, mientras que, en el caso de los franceses, Barcelona se sitúa en primer lugar. A ella se suman, a continuación Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

Deja una respuesta