Los spa se han convertido en una excelente elección para aquellas personas que quieren relajarse y disfrutar de estancias cómodas y sin estrés o bien para descansar, recuperar la energía perdida y volver a encontrar el equilibrio en su vida tomándose un respiro, entre otras posibilidades. Sea cual sea la razón, son destinos que están en alza. Por fortuna, en España, hay diversas opciones para disfrutar de estas estancias. ¿Dónde ir? Aquí hacemos un recorrido de norte a sur y de este a oeste para vivir unos días diferentes.
Las propuestas
Dentro de España, en las comunidades y provincias de la península, las opciones pasan por el Circuito Termal Palacio de Agua en Balneario de Mondariz, en Pontevedra. Este lugar, cuenta con aguas mineromedicinales declaradas de utilidad pública hace 150 años. Considerado como uno de los mejores, sino el mejor, balneario de España, tiene aguas de composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas que son únicas en el país para luchar contra el envejecimiento. En total, son más de 3.000 metros cuadrados dedicados al relax, quedando reflejada la inspiración ancestral celta.
Otra buena opción es el Espacio Termasolium del Balneario de Archena, en Murcia. En este caso, son más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas al bienestar, gracias a sus baños termales y tratamientos de belleza, que se acompañan de servicios médicos. Es un destino considerado ideal para acabar con el estrés y el cansancio, disfrutando de sus dos grandes piscinas termales a 32 grados centígrados, su circuito de contrastes y las zonas de solárium.
En Cantabria, se encuentra otra de las mejores opciones en España. Se trata del Circuito Termolúdico del Balneario La Hermida, que a su vez está considerado como uno de los más completos y singulares del norte del país. Sus aguas minero medicinales están consideradas como de las mejores de Europa. Además, es un circuito diseñado con criterio científico. Y todo ello en un entorno maravilloso, ya que sus instalaciones termales están, en parte, en el interior de la montaña. Es más, hay zonas en las que el agua termal brota a la vista por las paredes.
El recorrido también nos lleva a Cádiz. En concreto al U-Spa Royal Hideaway Sancti Petri, que se haya en primera línea de playa de la Barrosa. Tiene cinco piscinas interiores de hidromasaje, lagos naturales y más de 35.000 metros cuadrados de exuberantes jardines tropicales. Distribuido en dos plantas, no faltan tampoco piscina dinámica con cascadas, chorros de hidromasaje, cuello de cisne, asientos de aire, volcán y recorrido de chorros para piernas o el camino de guijarros. La oferta de completa con sauna finlandesa, baño turco, ducha de sensaciones, tumbonas térmicas o terma romana, entre otros servicios.
Ya, en Alicante, la propuesta pasa por el Circuito Spa en Marina Senses Spa & Wellness. Destaca su piscina dinámica con gran variedad de chorros de hidroterapia y cascadas de agua ideales para aliviar tensiones y relajar piernas y las zonas lumbares y cervicales. En este enclave se puede disfrutar de camas de burbujas, volcanes de agua, piscinas de hidromasaje y hot tubs. No hay que perderse su baño exótico con cítricos que aportan calma a través del aroma e importantes beneficios sobre la piel, puesto que el limón es rico en vitamina C, aparte de antioxidante e hidratante natural. Otro punto a su favor es el Ecobar con smoothies de frutas o tés biológicos.
Finalmente, el recorrido lo acabamos en Tarragona. En concreto, la parada la hacemos en el Aquum Spa & Wellness con 650 metros cuadrados de lámina de agua entre todas las piscinas de más de 100 puestos y 50 sensaciones. Dentro de ellas, hay camas de aire y de aire y agua o envolventes, así como cascadas, cortinas de agua, jets subacuáticos, hot tub o río hidrodinámico, aparte de las piscinas y zonas de hidromasaje interior y exterior.