República Dominicana: la joya ecológica del Parque de los Haitises

samana
República Dominicana es un destino que se asocia con playas paradisíacas. Y, por supuesto, las tiene. Sin embargo, es un lugar que también ofrece otros muchos atractivos, sobre todo, para los amantes de la vegetación y el entorno natural. Se trata del Parque de los Haitises, en Samaná, que está considerado uno de los más bonitos del mundo. ¿Qué se puede ver y hacer aquí? Toma buena nota de estas propuestas.

El parque

El Parque Nacional de los Haitises está considerado como una de las mayores atracciones ecológicas a nivel mundial y la principal en República Dominicana. Su principal característica es su sistema kárstico, que va desde la Bahía de Samaná hasta Bayaguana, en la provincia de Monte Plata.

Los paisajes son una auténtica maravilla natural. El recorrido nos lleva a adentrarnos en bosques y colinas que transportan a la época de los dinosaurios. Bien merece la pena caminar por el interior de sus cuevas para descifrar las leyendas que figuran en las pictografías taínas.

Igualmente no hay que perder de vista los mogotes, que son el principal rasgo y que se extienden por todo el parque, creando un magnífico contraste entre el color turquesa de las aguas y la vegetación de verde intenso. Los mogotes pueden alcanzar hasta 30 y 40 metros de altura. De hecho, su presencia cobra significado con el nombre de Haitises que recibe el parque porque esta palabra significa tierra de montañas. No obstante, algunas personas locales las denominan altas montañas.

samana
La gran proliferación de naturaleza húmeda en los bosques hace que también sea un lugar ideal para observar numerosas aves distintas, aparte de otras especies originarias de la zona. Normalmente, es más fácil avistarlas porque se suelen dejar bien.

El recorrido

La reserva del parque puede recorrerse en kayak o en barco. Se ofrecen las dos posibilidades, ya solo es cuestión de elegir la que más guste.

Deja una respuesta