La isla de Ibiza siempre despierta un inusitado interés por su capacidad de conjugar actividades de ocio con un patrimonio natural e histórico interesantísimo. Una de las poblaciones más visitadas es Santa Eulalia, que dista unos 15 kilómetros de la capital y que se enclava en la parte más oriental de la isla. Esta pequeña ciudad cuenta con grandes atractivos que debes conocer. Si vas a visitar Ibiza, no te dejes Santa Eulalia por conocer, porque te estarás perdiendo una de las poblaciones con más encanto.
Cómo llegar a Santa Eulalia
Ibiza puede llegar tanto por barco como por avión, y una vez allí, hay desplazamiento directo cada 15 minutos en autobús a la localidad de Santa Eulalia. Si llevas tu coche, no te llevará más que 20 minutos recorrer el trayecto, además hay un excelente servicio de taxis. Llegar a esta población es cómodo, sencillo y económico, lo que permite una gran movilidad si haces base en Santa Eulalia.
Qué ver en Santa Eulalia
Donde realmente reside la magia de esta población, en su casco histórico, que te transporta automáticamente a la esencia de la Ibiza más natural. Casas blancas y calles pequeñas, que son un verdadero placer recorrer. Uno de los puntos de interés está en la cima, se trata de la iglesia de Es Puig de Missa, que data del siglo XVI. Sus cúpulas son muy características y su particular, color blanco la hace visible desde mucha distancia.
El mercadillo hippy de Punta Arabí lleva varias décadas recogiendo toda la esencia de la isla en sus numerosos puestos. Es posible encontrar muestras de artesanía que han hecho famosa a esta isla en el mundo entero. Merece la pena recorrer este mercado, vas a sentirte completamente libre y disfrutarás de todo lo que los artesanos de Ibiza, muchos de ellos provenientes de cualquier parte del mundo, van a ofrecerte.
El paseo marítimo de Santa Eulalia es un verdadero lujo, porque siempre está animado y hay un ambiente muy familiar. En todo caso, hay propuestas de ocio para cualquier tipo de persona. Disfrutarás de las magníficas vistas de su playa y una oferta gastronómica cargada de todas las delicias locales. No te vayas de esta población sin probar algunos de sus platos típicos, muchos de ellos toma como base la excelente pesca de la zona. Los gerrets son una auténtica delicia, así como sus embutidos.
Si deseas encontrar una playa, tranquila, a solo 10 minutos de Santa Eulalia, esta es Cala Llonga. Sus aguas son poco profundas y cristalinas, y se encuentra enmarcada en una zona de pinares que llega a impresionar. Es la playa ideal para disfrutar como la desees. Además, cuenta con todo tipo de servicios para que tus jornadas de playa sean más agradables.
Dónde alojarse en Santa Eulalia
Son muchas las opciones que existen en Santa Eulalia para alojarse, si bien Cala Llonga es uno de los lugares más interesantes y que ofrece mejores opciones de alojamiento. Una de las propuestas que podemos encontrar es el Hotel Apartamentos El Pinar, un establecimiento con excelente ambiente e instalaciones, y que se ha ganado la confianza de sus clientes, especialmente de familias y parejas.
Tanto la oferta hotelera como de pisos turísticos que hay en Santa Eulalia, son capaces de contentar a todos los que la visita. Hay hoteles destinados a familias y otros que ofrecen promociones especiales para parejas. Sea cual sea el motivo de tu viaje, en Santa Eulalia, no vas a encontrar ningún inconveniente para alojarte. Toda aquella persona que visita Santa Eulalia queda maravillado por la paz que se respira, y porque permite disfrutar de toda la esencia de la isla de Ibiza.