Descansar, hacer turismo, probar la gastronomía, practicar algún deporte… Son algunos de los motivos por los que se elige un destino. Pero también puede haber otras razones. Por ejemplo, el lujo que haya en la zona. Y, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los destinos lujosos de España y también en los países cercanos como Francia, Italia o Grecia y que, preferentemente, tienen playa o están a pie de mar. ¿Cuáles son? Toma buena nota de todos ellos porque en cualquiera puedes vivir una estancia distinta e inolvidable.
España
Aunque siempre se tiende a pensar que los destinos lujosos están fuera del país, lo cierto es que en territorio español hay unos cuantos lugares para estar a cuerpo de rey. Muchos de ellos se localizan en la Costa de Sol. Aquí nos encontramos con localidades como Marbella que durante muchos años ha sido uno de los destinos más lujosos del mundo. Aunque ahora ya no es el centro de la jet set, lo cierto es que el lujo está muy presente en esta localidad en sus alrededores.
También en esta parte de España hay otros enclaves interesantes como Casares, Sotogrande y Ronda. Todos ellos ofrecen estancias llenas de lujo para vivir, sobre todo, un verano muy especial.
Sin abandonar España, las posibles opciones pasan por las Islas Baleares donde se encuentran diferentes hoteles boutique principalmente en Mallorca y Menorca, aparte de poderse hospedar en villas privadas. Son destinos en los que es posible hacer excusiones y visitas privadas con total exclusividad.
Internacional
Fuera del país, hay destinos muy lujosos. Por ejemplo, está el sur de Francia donde es posible navegar por los canales de la Borgoña en gabarras de lujo con tripulación, chef y guía local privados.
Y también en el sur, pero de Italia, el lujo se concentra en las regiones de Puglia y Bassilicatam. En ambas zonas hay hoteles boutique y masserias de lujo. Algunas de ellas están gestionadas por el grupo italiano Rocco Forte.
Finalmente, acabamos esta propuesta de destinos de lujo en Grecia con islas griegas como lugar por excelencia, sobre todo, con Mykonos y Santorini. Además, en este país hay otras zonas, quizá menos conocidas pero muy lujosas, como Zakynthos, Corfú, Paros o Naxos, entre otros.