El verano es una época del año ideal para relajarse, descansar y disfrutar sin tener preocupaciones y olvidarse absolutamente de todo, incluso de las cosas más cotidianas. Y máxime tras el cansancio acumulado por la covid-19. Y para conseguir estos objetivos, hay una serie de destinos que son ideales para perderse, como se suele decir coloquialmente. Aquí te hacemos unas propuestas por si todavía no has elegido destino para las vacaciones, aunque también son ideales para hacer una escapada.
Relax
Uno de los destinos por excelencia para relajarse son las Maldivas. De hecho, está considerado como un auténtico lujo para descansar y desconectar absolutamente de todo. Aparte es un destino muy romántico, aspecto a tener en cuenta si se viaja en pareja.
Bañarse en sus aguas o disfrutar de los impresionantes resorts con villas sobre el agua y que, además, tienen piscina privada son algunas de las opciones para vivir un verano inolvidable. Además, todavía se pueden hacer más cosas como los tratamientos en los diferentes spas y excursiones en barco al atardecer para observar una bella puesta de sol. Y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía de la mano de los ricos productos locales.
Y para quienes prefieran destino de playa otra opción es Samaná. Una selva virgen con playas paradisíacas salvajes y pueblos con mucho encanto en este enclave de la República Dominicana. Además, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que es posible observar las ballenas jorobadas en su ambiente natural de apareamiento y reproducción o el desove de la tortuga laud y la tortuga verde en las playas.
Tranquilidad es también la que se vive en la playa termal Leana. Conocido como Balneario Leana, está considerado como uno de los más antiguos de España. Entre sus principales características está el hecho de tener la única playa termal de España. Las posibilidades son enormes porque se puede vivir una experiencia romántica si se va con la pareja o bien disfrutar de los circuitos de spa o entrar a las piscinas termales.
Y otro buen destino es el Balneario de Mondariz. Lo más llamativo es su Palacio de Agua, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados dedicados al relax y ocio. Igualmente, es posible disfrutar de circuitos termales, que están inspirados en la cultura celta o de la balneoterapia para conocer la cultura termal de hace más de 2.000 años y vivirla en primera persona.
Viajes
Para quienes quieran algo más de actividad, una alternativa es realizar un crucero fluvial por el Duero, que parte y regresa a la ciudad portuguesa de Oporto. En su recorrido se pueden observar enclaves de gran belleza como Lamego, Vila Real Oporto, Braga y Guimarães. Y, por supuesto, no pueden faltar los paisajes con los característicos viñedos.
Más lejos queda el viaje a Marte. Dicho así puede sonar a que se va a otro planeta. Y sí se va a Marte, pero no en nave espacial, sino que se participa en un viaje que se realiza en Futuroscope. Este trayecto permite convertirse en un astronauta que tiene el objetivo de llegar al planeta rojo y que debe hacer un recorrido extraordinario para vivir una experiencia bastante real. Además, en Futuroscope hay muchas más experiencias, estimándose alrededor de 40 totalmente diferentes.
Es una opción que, además, tiene la ventaja de que es para todas las personas, incluyendo los niños porque es un destino ideal para las familias que, además, se puede visitar con seguridad por las medidas adoptadas como consecuencia de la covid-19. Solo queda así elegir el que más guste o interese, de acuerdo con las preferencias, y poner rumbo este verano hacia allí para olvidarse de todo.