Experiencias y aventuras para vivir un verano diferente

paracaidas
Además de viajar para hacer turismo y conocer otros lugares, el verano también es la época del año en la que se pueden realizar diferentes actividades para vivir experiencias y aventuras diferentes. Las posibilidades son numerosas y van desde las más indicadas para las personas más intrépidas hasta otras más relajantes y que incluso tienen un cierto aire romántico. Aquí van algunas propuestas específicas, en esta ocasión, para los que tienen espíritu aventurero.

Automoción

Una de las posibilidades para vivir un verano diferente es conducir un Fórmula 1 con el fin de sentirse como un piloto profesional sobre las ruedas de estos coches que se conducen a altas velocidades.

Es una experiencia que se puede combinar con la conducción de un Fórmula 2.0 o bien dando vueltas al circuito con coches de alta gama como el Hummer, Ferrari o Lamborghini.

Varios son los circuitos en España que ofrecen este tipo de actividades. Entre ellos, por ejemplo, destaca el circuito de Cataluña, el de Can Padró en Barcelona, Jarama en Madrid, Campillos en Málaga, Calafat en Tarragona, Motorland en Teruel, Chiva, Ricardo Tormo en Valencia, Monteblanco en Huelva, Arcos en Navarra o FK1 en Valladolid.

tiburones
Y, ¿cómo se disfruta esta experiencia? Es fácil. El día arranca con un briefing teórico en el que un profesional enseña las técnicas de pilotaje, así como las consignas de seguridad dentro y fuera de la pista. Además, desde el centro también se ofrece otro tipo de información que es precisa par vivir al máximo ese momento.

Desde las alturas

A las personas que no les guste la Fórmula 1 o bien prefieran hacer algo desde las alturas, hay alternativas muy interesantes. Por ejemplo, se puede volar en helicóptero y hacer un salto en paracaídas.

Una de las mejores zonas para vivir esta experiencia es Cataluña. Allí, por ejemplo, se puede coger un vuelo privado en helicóptero desde Barcelona hasta Empuriabrava para ver los paisajes de la costa y también del interior.

Tras volar, es el momento de prepararse para hacer el salto. Desde las instalaciones de Skydiver Empuriabrava se encargan de todos los preparativos. Así, en plena Costa Brava se puede vivir una caída libre durante un minuto y hacer un vuelo más tranquilo en paracaídas durante aproximadamente cinco minutos. Un tiempo en el que se observa la Bahía de Rosas, que queda bajo los pies.

Y, para recordar la experiencia, cabe la posibilidad de hacer un reportaje audiovisual, que es tipo profesional. Además, se recibe un diploma acreditativo. Tras esta experiencia, será el momento de volver a Barcelona con el helicóptero, siguiendo una ruta que permite ver todo el litoral de la costa catalana.

Agua

Y si había opciones en tierra con la Fórmula 1, en el aire con el vuelo en helicóptero y el salto en paracaídas, también las hay para el agua. Aquí la propuesta pasa por actividades como el buceo o bien dormir entre tiburones.

Esta actividad se realiza en el Palma Aquarium de Mallorca. Y la verdad es que la experiencia es única, ya que permite sumergirse en el Big Blue, que es uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa. No en vano, tiene casi nueve metros de profundidad y 3,5 millones de agua salada.

Es como bucear en medio del océano, pero teniendo como compañía 11 tiburones que llegan a los 2,5 metros de longitud. Pero no hay que alarmarse porque se está acompañado en todo momento de un buzo experto.

Y, para los niños, la alternativa es dormir con ellos en L’Aquàrium de Barcelona. Bueno, más bien se duerme rodeado de 8.000 peces diferentes entre los que hay tiburones, que centran las historias que se contarán durante la noche.

1 comentarios

  1. Buen dia

    Quisiera consultarles por el viaje a Ibiza y Mallorca y si se puede incluir en el mismo, un viaje a Portugal.

    Saludos, Alberto

Deja una respuesta