Inglaterra tiene muchos lugares de gran belleza. Dentro de ellos destaca la costa de Cornualles en la que se localizan pueblos muy bellos en los que hay playas de ensueño, incluso de tipo salvaje. Es un destino ideal para los que amen la playa y la costa, pero también la naturaleza porque hay muchos senderos por zonas verdes en el litoral. Y, ¿qué pueblos ver? Las opciones son diversas. Aquí van algunas propuestas.
St Yves
Este pueblo está considerado como el más bohemio de todo Cornualles porque sus calles están llenas de estudios, talleres y galerías de arte y está poblado por muchos pintores, escultores o escritores. Una vida cultural que convive con la de los pescadores.
Además de callejear entre casas apiñadas de dos plantas y ventanas de madera de colores y ver su costa, esta localidad tiene muchos atractivos como la sucursal de la Tate Gallery o el jardín de Barbara Hepworth.
Port Isaac
El recorrido por la costa de Cornualles también nos lleva a Port Isaac, que está lleno de bodegas y restaurantes para degustar diferentes especialidades como caballas, sardinas o bacalao.
Es una localidad de callejuelas y casas de colores decoradas con flores, que conforman casi un laberinto. Aquí, además, se encuentra el callejón Temple Bar, que ha figurado en el Libro Guiness de los Rércords por ser la calle más estrecha del mundo.
Padstow
Padstow es otra parada obligada. Este pueblo de pescadores está situado en la desembocadura del río Camel, zona en la que se puede ver un bello paisaje de dunas. En esta localidad se pueden degustar los más famosos fish and chips de toda Inglaterra de la mano del cocinero británico Rick Stein, que tiene cuatro restaurantes en esta zona.
Además de ver el trabajo de los pescadores y vivir el festival de Obby Oss (tiene lugar el primer día de mayo), esta localidad es ideal para hacer senderismo o rutas en bici. La más recomendada es el Camel Trail, que une Padstow con Wadebridge o Bodmin en un recorrido de 30 kilómetros.