Las mejores actividades que puedes hacer en Madeira

madeira
Madeira es una isla que ofrece muchas posibilidades para el turismo. Desde recorrer sus diferentes municipios a disfrutar de la playa o bien de su naturaleza. Son algunas opciones a las que se añaden el sinfín de actividades que es posible realizar en ella y que permiten vivir una experiencia distinta de esta isla del Océano Atlántico, sobre todo, si se es amante del agua y del mar.

Actividades

Madeira es también conocida como el Hawái del Atlántico por las posibilidades que ofrece para realizar actividades y deportes en el mar y, además, realizar estas prácticas durante todo el año.

Dentro de ellas, figura el surf, ya que en sus aguas hay excelentes olas y de todo tipo, comprendiendo desde las point breaks a las reef breaks, entre otras. En zonas como las costas de Jardim do Mar, Paul do Mar, Porto da Cruz y São Vicente es posible disfrutar de olas desafiantes.

Otras opciones deportivas son el bodyboard, que se puede practicar a lo largo de toda la costa de Madeira, así como el Stand Up Paddle que, igualmente, es una actividad deportiva que, aparte de ser ideal para hacer con familia, permite vivir una experiencia náutica diferente al disfrutar de los paisajes naturales de la isla.

madeira
A estas prácticas se suman otras que, quizá, sean menos conocidas como el coasteering, que consiste en una modalidad que combina rápel con la escalada y los saltos al mar y que es idónea para conocer los acantilados sobre las bahías, las cuevas y los rincones que esconde la isla. Una buena opción es practicar esta disciplina en la Reserva Natural de São Lourenço.

Por supuesto, no puede faltar el buceo para conocer las reservas naturales y observar cnidarios como anémonas, corales negros y diversas especies de peces como el mero, morenas, mantas, lobos marinos e, incluso, focas que figuran entre las más raras del mundo. Entre las mejores zonas para bucear están Caniço, Garajau, Machico, Caniçal y Santa Cruz.

Y no hay que olvidarse de observar los cetáceos, pudiendo encontrar especies de delfines como el pintado, mular, calderón tropical o el cachalote, entre otros. Tampoco hay que dejar Madeira sin ir a pescar, sobre todo, sus atunes ni sin dar paseos en barco para ver las especies marinas y disfrutar de los maravillosos paisajes.

Deja una respuesta