Los pueblos de España que debes visitar (al menos) una vez en la vida

pueblos-espana
Las vacaciones o las escapadas no tienen por qué ser siempre en destinos de sol o playa o grandes ciudades. También hay otras opciones que, además, con la pandemia, se han puesto en valor. Son los pueblos. Y, en este tipo de turismo, España tiene mucho que decir porque en cualquier parte del territorio nacional hay municipios de una gran belleza y con mucha historia, que también están rodeados de entornos sin igual. Aunque las opciones son múltiples, habiendo para todos los gustos y preferencias, en esta ocasión nos vamos a centrar en tres pueblos, que deberían visitarse, al menos, una vez en la vida. Son tres propuestas que no hay que perderse.

Salamanca

Salamanca es una provincia de las más bellas de España en la que hay pueblos de gran belleza. Dentro de ellos, en esta ocasión, elegimos Ciudad Rodrigo. Una población que tiene muchos siglos de historia, ya que fue clave durante muchos años por su ubicación estratégica al estar en las inmediaciones de Portugal.

La visita por este pueblo nos debe llevar a recorrer todos los edificios y construcciones defensivas que se edificaron. Y es que no fueron pocos los asedios sufridos en esta zona: desde las tropas de Napoleón y de Lord Wellington a la Guerra de la Independencia.

De esta manera, no hay que perderse su muralla, la catedral, las iglesias y sus palacios, que tienen un gran valor arquitectónico e histórico que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Otros atractivos son el ayuntamiento, la capilla de Cerralbo, el Palacio de los Castro, el Palacio de la Marquesa de Cartago, el Palacio de los Águila o la Casa de los Vázquez.

pueblos-espana

Cáceres

Dentro de Extremadura, la ruta nos lleva a Cáceres y, en concreto, a Hervás. Una localidad que está a orillas de los ríos Ambroz, Gallego y Santihervás. Este pueblo se caracteriza por su marcado carácter medieval.

Entre sus atractivos está el casco histórico en el que se aprecian las huellas del medievo, así como la judería, que está compuesta por un conjunto de pequeñas calles. Visita obligada es la rúa del Rabilero, que está considerada como la calle más bonita y que está impregnada de toda la esencia y tradición judía. Curiosa es también La Callejita, que es la calle más estrecha de España.

Zamora

Puebla de Sanabria es pueblo de Zamora es otra de las zonas de España que bien merece una visita. En esta localidad destaca su casco histórico medieval, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Entre los lugares que no hay que perderse están el Castillo de los Condes de Benavente, la Iglesia de Santa María del Azogue y su ayuntamiento.

Deja una respuesta