Playas de ensueño en el Sur de España para este verano

playa-sur
Si el otro día, hacíamos propuestas sobre las playas del Norte de España para pasar unas buenas vacaciones sin necesidad de salir del país, hoy nos vamos a centrar en el Sur porque también hay localidades magníficas y con unas playas excelentes. De hecho, son destinos turísticos conocidos con un gran atractivo, que constituyen un destino ideal para estos meses estivales. Aquí van las tres opciones.

Nerja

Esta localidad es una de las más conocidas en el Sur de España. Una fama que le viene por su belleza, pero también por haber sido el escenario en el que se han rodado películas y series de éxito como la mítica “Verano Azul”, que marcó a toda una generación.

Y, ¿qué atractivos tiene este municipio? Nerja es una localidad pesquera, aunque también tiene una buena base agrícola. Se encuentra situada en Málaga, siendo bañada por las aguas cálidas del Mar Mediterráneo. Esto unido a su buena temperatura durante todo el año y los 365 días de sol, hacen que sea un buen destino de vacaciones en cualquier mes.

En esta localidad pueden hacerse muchas actividades: desde descansar y tomar el sol y bañarse en sus aguas a la práctica de actividades acuáticas. Otra opción es visitar la Cueva de Nerja y otros rincones como los Acantilados de Maro-Cerro Gordo o el Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama.

playa-sur

Conil de la Frontera

Y de Málaga nos vamos a Cádiz y, en concreto, a Conil de la Frontera, que está a orillas ya del Océano Atlántico. Este municipio pesquero se caracteriza por sus aguas cristalinas y muchas calas escondidas.

Todo ello se acompaña de una rica gastronomía. No hay que dejar la localidad sin haber probado el atún rojo de almadraba, que es una de las principales referencias culinarias, aunque hay bastantes más.

Altea

Y, finalmente, la última propuesta, pero no por ella menos bella, es Altea. Esta localidad tiene mucho encanto porque está entre el mar –hay numerosas calas pequeñas-, y la montaña. Al visitarla, llama la atención su línea de la costa formada por casas blancas y calles estrechas empedradas. Todas ellas se dirigen hacia el mar. También hay que fijarse en las cúpulas azuladas de su principal iglesia.

Deja una respuesta