Un total de 964,5 kilómetros cuadrados son los que conforman a la Mejor Ciudad de los Estados Unidos, por lo que recorrerla en su totalidad es un gran desafío; desafío que definitivamente vale la pena tomar.
Esta es una ciudad que está construida para moverse en auto debido a su infraestructura vial, por eso, acá van cinco consejos para rentar un auto en San Diego y cómo hacer este proceso mucho más fácil.
Reservar un auto con anticipación
Cuando viajamos en familia o con grupos de amigos grandes y buscamos un tipo de auto especifico para nuestras necesidades, realizar con anticipación la reserva del vehículo de alquiler que vamos a usar en San Diego es de gran ayuda. Debido a que al hacer el proceso online nos minimiza el costo final del servicio, en comparación al alquilar directamente con la rentadora cuando llegamos a la ciudad y así tener la oportunidad de escoger entre más vehículos y agregar servicios adicionales, incluso durante temporadas altas en donde la demanda es mayor, de este modo garantizas el auto de alquiler.
Estos son unos de los beneficios al planear tu viaje previamente.
Tener en cuenta los requisitos que necesitas para poder rentar un auto
Uno de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta al pensar en rentar un auto en San Diego, es el de los requisitos que necesitamos para hacerlo exitosamente, así que aquí están los que las compañías de alquiler generalmente te piden a los residentes latinoamericanos.
Tarjeta de crédito: pese a que muchas rentadoras ofrecen distintos tipos de pago a la hora de reservar, el titular de la reserva siempre debe contar con una tarjeta de crédito bajo su nombre, ya que dicha tarjeta debe tener recursos suficientes para cubrir el depósito que es requerido.
Tener el pasaporte vigente y la licencia de conducción: es necesario que lleves la licencia de conducción de tu país de origen, vigente y en alfabeto latino, acompañada de un permiso de conducir internacional, ya que el último es obligatorio en algunos estados de Norteamérica.
Contar con la edad mínima: el encargado de la reserva y quien va a tomar el servicio debe ser mayor de 25 años, esto no quiere decir que sea la edad exclusiva, sino que aquellos que tienen entre 21 y 24 años y quieran alquilar un auto, están sujetos a un costo adicional por parte de algunas rentadoras. Los jóvenes dentro de dicho rango de edad deben tener en cuenta que la categoría de autos es limitada, puesto que por políticas de las rentadoras no pueden reservar autos deportivos, vans, minivans, y entre otros autos.
Tiquetes de ida y regreso: es importante que tengas tus boletos de entrada y salida del país, ya sea por aire o por mar. Y en el caso de que hayas ingresado de forma terrestre por el CBX (Cross Border Xpress por sus siglas en inglés), es necesario que cargues el formulario I-94 en el que se registra el tiempo de tu estadía, el cual debes llenar al entrar y entregar una vez que salgas del territorio Norteamericano, este último solo aplica para turistas.
Lo mejor es agregar inclusiones durante la reserva
Las inclusiones al momento de alquilar un auto en San Diego son aquellos servicios extra que puedes adquirir junto con el carro y que al hacerlo van a hacer el viaje mucho más eficaz.
Por ejemplo, no tener seguro o respaldo en caso de un accidente, lo puedes remediar por medio de la adquisición de coberturas como el LDW / PDW, Loss Damage Waiver y Parcial Damage Waiver, que cubren a los conductores contra posibles daños que sufra el vehículo, o el Supplemental Liability Insurance (SLI por sus siglas en inglés) que se encarga de escudar a los conductores del auto rentado cuando estos provoquen un accidente, eximiendolos de responsabilidades al cubrir las lesiones personales o materiales que les hayan causado a terceros, siempre y cuando dicho accidente no se haya debido a un mal uso del vehículo de alquiler.
Otra característica que también puedes añadir a tu reserva es un conductor adicional, ya que muchas veces viajamos acompañados y de vez en cuando queremos ceder el volante, solo hay que tener en cuenta que la persona que se vaya a registrar como el segundo conductor debe estar al momento de retirar el vehículo de la oficina de alquiler, presentar los mismos documentos que el titular de la reserva y ser mayor de 25 años.
También está la posibilidad de añadir la tan apreciada asistencia en carretera, que te cubre las 24 horas del día en caso de sufrir fallas mecánicas durante el tiempo que uses el auto alquilado, o el GPS que te brinda ubicación en el camino.
Y por último la radio satelital para tener entretenimiento constante en el auto, el Wi-Fi, que te permite estar constantemente conectado y la silla para niños, la cual es de uso obligatorio en caso de viajar con pequeñines (debo aclarar que estas tres inclusiones se deben solicitar y pagar directamente con la rentadora al momento de retirar el carro).
Conoce las políticas de combustible
Esta es una característica muy importante a la hora de rentar un carro en San Diego, ya que conocer el estado en el que recibes el vehículo y también en el que lo debes entregar te ahorra dinero, hace que tu experiencia sea más cómoda y permite que el viaje que tienes pronosticado hacer en San Diego sea más fácil.
Existen varias formas de adquirir el combustible con las rentadoras, generalmente todas manejan dos políticas que son:
Lleno – lleno: En donde recibes el carro con combustible lleno y debes regresarlo de la misma forma a la rentadora (Siempre pregunta o revisa qué tipo de carburante maneja el auto para agilizar el proceso y evitar inconvenientes).
Lleno – vacío: En este caso recibes el auto con el tanque de combustible lleno y tienes la libertad de regresarlo a la rentadora vacío o con el nivel tan bajo como desees (Este servicio funciona como una inclusión, así que tiene un costo adicional).
Es necesario aclarar que cada compañía tiene sus propias políticas específicas de combustible, donde te ofrecen opciones personalizadas, un buen ejemplo de esto, es el caso de la rentadora de autos Avis, en la que tienes la opción de entregar el vehículo sin combustible, en caso de que no hayas adquirido el tanque adicional durante la reserva, pero a cambio debes pagar una tarifa por el faltante que puede ser un poco más elevada que la que te cobrarían en una estación de gasolina.
Infórmate, el conocimiento es ahorro
Entre más conoces, más sencillo es ahorrar y es que el solo hecho de alquilar un auto en Estados Unidos afecta positivamente tu bolsillo. Sin embargo, hay algunos beneficios que vienen con conocer todo el proceso que esto lleva.
Un buen ejemplo es el de no regresar el carro el día que se acordó, o inclusive, hacerlo tarde, y es que cuando rentas un auto debes indicar el día y la hora exacta en la que lo vas a devolver, porque pasarse de ese tiempo va a generarte un cobro adicional.
Por otro lado, un recurso que también te ayudará a ahorrar dinero es el de agregar todos los valores adicionales que vayas a necesitar al momento de la reserva, porque cuando haces esto, te aseguras de saber exactamente qué servicio adicional debes pagar, además estos suelen ofrecerlos las rentadoras directamente en el destino, por un valor hasta tres veces mayor. Entonces, lee muy bien el contrato de alquiler y verifica que la información sea lo que acordaste previamente.
Ahí están, los 5 tips que hacen de alquilar un auto en esta ciudad, un proceso realmente fácil y eficaz. Y es que son muchas las razones para visitar San Diego, por lo que reservar el auto con anticipación, tener en cuenta los requisitos que necesitas para hacerlo y agregar las inclusiones pertinentes para estar más cómodo durante tu viaje, van a hacer que te enamores más de esta ciudad al recorrerla. Como un tip adicional, no te olvides de consultar los términos y condiciones del contrato de alquiler, para saber exactamente con qué cuentas y qué necesitas agregar al llegar allá.