Con el COVID-19, muchas personas han tenido que aplazar sus vacaciones y en el aire están los destinos a los que se va a poder viajar. Sin embargo, esta situación de confinamiento y de limitación a la movilidad pasará. Y, por supuesto, hay que pensar en el verano y en las vacaciones estivales. Es un año, que podría definirse un tanto extraño por el coronavirus, pero en el que previsiblemente se permitirá algún desplazamiento. Y ante la duda por las fronteras, una opción es quedarse en España. El territorio nacional acoge espacios abiertos que bien merecen más que una visita. Así, se puede disfrutar de un descanso sin ni siquiera dejar el país.
Lanzarote
Uno de estos destinos es Lanzarote, que es una de las islas más características de Canarias. Y es que en ella está el Timanfaya con su particular paisaje que recuerda a la superficie de Marte.
Precisamente, este destino ha sido elegido como uno de los mejores espacios abiertos para viajar, según se recoge en una encuesta realizada por Jetcost entre usuarios europeos y dentro de la que también destaca otro espacio español del que más abajo hablaremos.
Y, ¿por qué es tan característico este paisaje? El Timanfaya es una de las zonas más bonitas de Lanzarote. Es un entorno curioso en el que destaca el contraste entre los tonos rojos, marrones y negros de las cenizas con un cielo de azul intenso, que deja adivinar el mar que hay abajo.
En su recorrido, no hay que olvidarse de los volcanes y de los campos de lavas vírgenes sobre las 5.000 hectáreas de parque natural. Además, es un entorno en el que también hay que fijarse en todo su estado natural porque es un espacio que no ha sido alterado por la acción del hombre ni por el clima ni la vegetación.
Madrid
Y otro de los destinos es Madrid, aunque no su ciudad, que también merece un bien paseo y recorrido por sus múltiples encantos. En concreto, el espacio abierto a visitar es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que está situado a cerca de 50 kilómetros de la capital, llegando a ocupar una parte de la provincia de Segovia.
Este lugar es rico en biodiversidad, pudiendo disfrutar de un entorno fresco, gracias a su ecosistema de alta montaña y a los extensos pinares en los que predomina la especie pino albar.
Dentro de sus atractivos, está el pico de Peñalara que es la cita más alta de la cadena montañosa, así como el Puerto de Navafría, las sierras de la Morcuera y de los Siete Picos.