Si entre tus propósitos para el nuevo año se encuentra viajar más por menos dinero, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte de seis interesantes destinos que destacan por ser económicos. No lo decimos nosotros, sino el buscador de precios de hoteles trivago.es, que ha publicado el trivago Best Value City Index, que ha sido elaborado a través de un algoritmo que pondera la reputación online de la planta hotelera y los precios medios más económicos.
El buscador ha elaborado seis rankings: de Europa, Norte y Centro América, América del Sur, África, Asia y Oceanía. Hoy en Vuela Viajes vamos a mostrarte el primer clasificado de cada una de estas zonas geográficas. Puede que algunos destinos ni siquiera te suenen, pero te aseguramos que todos ellos valen la pena. ¿Te apetece acompañarnos?
Mostar, Bosnia y Herzegovina
Según trivago.es, el destino más barato de Europa es Mostar, una ciudad de Bosnia-Herzegovina que hace tan solo 20 años sufrió el asedio de la guerra. Sin embargo, gracias a la belleza de su arquitectura y a la vitalidad de sus habitantes, hoy es un lugar con mucho que ofrecer al turista: el puente Stari Most, la vida nocturna, las mezquitas, las casas… Además, visitando Mostar entenderás un poco mejor la compleja historia de la Europa contemporánea.
Mengzi, China
De Asia destacan Mengzi, una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Yunnan, al sur de China. Se trata de un lugar que puede presumir de una larga tradición comercial. El principal atractivo de ese destino es que conserva la autenticidad China, ya que ha sido menos influida por la globalización que otras grandes capitales del país. Sorprende su pueblo antiguo, que está situado junto a un bonito lago.
Morelia, México
De Norte y Centro América han escogido Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán. Se trata de una típica ciudad de México, que sorprende por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otras cosas porque alberga una preciosa arquitectura colonial. También destacan su gastronomía (en especial, sus dulces típicos), sus museos, sus plazas, sus jardines y, por supuesto, su gente.
Salento, Colombia
Al parecer, el destino turístico más económico de Sudamérica es Salento, un pueblo de colores situado en medio de la montaña en Colombia. Aquí no solo podrás tomar uno de los mejores cafés del mundo, sino que podrás descubrir rincones la mar de interesantes, como la Calle Real, donde podrás comprar artesanías y ropa típica de la zona; la Plaza Bolívar; la Finca de Don Elías, una impresionante hacienda cafetera… Mención aparte merecen el Valle de Cocora y el Parque Agroecológico La Tierra Prometida, lugares a los que merece la pena ir de excursión.
Ouarzazate, Marruecos
De Colombia nos trasladamos a Marruecos para descubrir uno de los destinos más económicos de África. Se trata de Ouarzazate, uno de los pueblos más cinematográficos del mundo. Ubicado a los pies de la cordillera del Atlas, entre los ríos Dades y Draa, ha servido de localización para películas como “Lawrence de Arabia”, “Kundun”, “Gladiator” y “Babel”. Si tienes la oportunidad de viajar a este lugar, no puedes perderte la ruta del oasis y la Kasbah del Taourirt.
Palmerston North, Nueva Zelanda
Vamos a terminar hablándote de uno de los destinos más baratos de Oceanía. Se trata de Palmerston North, una ciudad de interior de Nueva Zelanda ubicada junto en el río Manawatu. Gracias a los universitarios, se trata de un lugar lleno de vida. Merece la pena visitar su centro histórico, en el que las tiendas de los años 20 y 30 han sido restauradas. Además, podrás disfrutar de restaurantes, cafeterías, boutiques modernas… Por supuesto, desde aquí podrás hacer un montón de excursiones a parajes naturales preciosos.
Artículo recomendado: Razones por las que visitar Nueva Zelanda