¿Te gusta contemplar las estrellas? ¿Qué te parecería hacerlo tumbado en una cama desde la que también pudieras disfrutar de unas maravillosas vistas de los Alpes suizos? Pues bien, ahora podrás hacerlo gracias al Null Stern Hotel, un original alojamiento que permite dormir al aire libre a casi 2.000 metros de altura. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!
¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este original hotel de los Alpes? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Sin techo ni paredes
Como te decíamos, hoy vamos a hablarte de uno de los hoteles más originales que se pueden encontrar en el planeta. Se trata del Null Stern, un hotel ubicado a 1.970 metros de altura en el valle de Safien, al este de Suiza. Como podrás comprobar tú mismo, no se parece en nada a un hotel convencional, y ya no solo porque está compuesto de una única habitación (de hecho, para hacer sus necesidades los clientes deben andar unos 10 minutos), sino porque no dispone de techos ni paredes. Sin duda, éste es uno de sus principales atractivos, ya que durante el día se pueden contemplar unas vistas fantásticas de los Alpes, mientras que por la noche el cielo se llena de estrellas.
El cliente en el centro de la experiencia
Aunque la única habitación del hotel no dispone ni de techo ni de paredes, sí que cuenta con el mobiliario necesario para dormir a pierna suelta. Así, está compuesto por una cama con cabezal, dos mesitas de noche con sus respectivas lámparas y un par de taburetes. Eso sí, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, todas estas piezas están situadas sobre un suelo de lo más convencional. Según cuentan los dueños del hotel, su objetivo es poner al cliente en el centro de la experiencia. Por otro lado, pretenden focalizarse en lo intangible, reduciendo lo demás al mínimo.
Servicio de camarero
Tal y como explican desde el hotel, ofrecen los servicios de un camarero uniformado que sirve el desayuno por las mañanas. Se trata de un desayuno típico de la zona, compuesto por un sándwich de embutido y un café. Además, la cena también es servida en la misma cama. La comida se prepara en la cabaña en la que vive el camarero, que también es lugar en el que se sitúa el cuarto de baño al que debe ir el cliente. Como habrás podido imaginar, debido a las condiciones climatológicas de la zona el hotel solo está abierto de primavera a otoño. Eso sí, los creadores advierten de que las reservas pueden ser anuladas por culpa del mal tiempo.
No es su primer proyecto fuera de lo convencional
Los creadores de este original hotel son los hermanos Frank y Patrik Riklin y su socio Daniel Charbonnier, que se han basado en el concepto “la única estrella eres tú”. Eso sí, no se trata del único proyecto extraño que han llevado a cabo. Hace unos años también fundaron un hotel ubicado en un antiguo búnker nuclear situado en Teufen, Suiza, que calificaron como “el primer hotel cero estrellas del mundo”. En ambos casos, su objetivo era romper con lo convencional. ¿Te gustaría pasar una noche en este curioso hotel? Pues debes saber que el precio por noche es de unos 250 francos suizos (unos 228 euros). Eso sí, deberás apuntarte en la lista de espera para 2017, ya que las reservas para esta temporada ya están completas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este sorprendente hotel situado en los Alpes suizos. ¡No te lo pierdas!