Los aficionados al surf tienen su templo en Australia, país donde desde hace muchos años se practica ese deporte acuático. Se llama Surf World y está situado en Torquay (Victoria), en la costa sur del enorme país.
Allí nos podemos encontrar con todo tipo de tablas de surf, incluso algunas que son de 1919. También podemos encontrar multitud de fotografías con las olas más grandes del mundo, pues el país australiano puede presumir de ser uno de los privilegiados en ese sentido. Si queremos verlas en tamaño grande, podemos ir a una sala de teatro que nos las muestra a gran escala, como si nos fueran a engullir.
Una de las salas con más éxito es la que habla de la historia del surf, con historias y anécdotas surferas de lo más interesantes. Por si fuera poco, periodicamente hay exhibiciones que completan la oferta de este museo tan surfero. De hecho, ha sido reconocido por la International Surfing Association (Asociación de Surf Internacional) como uno de los patrimonios más importantes del surf.
Se pueden contratar visitas por grupos con un precio de 7 dólares por cabeza (con descuentos para niños, pensionistas…). La visita dura aproximadamente 1 hora. Más información en www.surfworld.org.au.