Ya sabes que en Vuela Viajes nos encanta mostrarte lugares curiosos situados en todos los rincones del planeta (el géiser Fly, un bosque sumergido en un lago, montañas de colores, rocas suspendidas a cientos de metros…). Por eso, cuando hemos conocido el pueblo japonés de Okuharima, donde «viven» más de 100 espantapájaros, no hemos dudado ni un segundo en presentártelo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Los muñecos se encuentran por todas partes, realizando tareas cotidianas, como si se tratara de personas de carne y hueso.
¿Quieres descubrir más acerca de este curiosos pueblo de Japón? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
El pueblo de los espantapájaros
Como no podía ser de otra manera, Okuharima es conocido como el pueblo de los espantapájaros. Situada en el distrito Seki en Yasutomi, de la ciudad de Himeji, esta localidad está atrayendo a un montón de visitantes gracias a estos muñecos a tamaño real vestidos como si fueran personas: con ropa de trabajo, sombreros de paja, kimonos, gorras…
Para promover la ciudad
Esta curiosa idea ha surgido de la mente de Okaue Mastato, un hombre de 61 años que nació en Seki. El japonés, con ayuda de los residentes de Okuharima, comenzó a crear espantapájaros en 2010 con la intención de promover su «ciudad natal». Y es que con estos muñecos pretendía atraer a visitantes tras la migración masiva de la población más joven del lugar, que en los últimos años se han marchado a las ciudades para buscar trabajo. Este hecho ha producido que la mayoría de personas del pueblo tenga más de 65 años.
Un total de 100 espantapájaros
En total, se trata de más de 100 espantapájaros situados en tierras de cultivo y casas que ya han sido abandonadas. A continuación, te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos un montón de imágenes de este curioso pueblo. ¡No te las pierdas!