¿Te gustaría hacer un safari en África pero no quieres gastarte los ahorros de toda tu vida? ¡No te preocupes! ¡Es posible! Lo único que tienes que hacer es pasar de los viajes organizados y marcar tu propio ritmo.
La clave para que un safari en África te resulte económico está en organizar tú mismo todos los detalles sin intermediarios. Piensa que no estar condicionado a los horarios impuestos tiene sus ventajas más allá del ahorro, como puede ser el mayor aprovechamiento del tiempo. Hoy en Vuela Viajes vamos a darte algunos consejos para que puedas hacer un safari de forma económica.
El vuelo
Lo primero que te recomendamos es que contrates el vuelo por tu propia cuenta aunque, eso sí, no existen los vuelos low cost a África. Por eso, lo mejor es comprar el billete con antelación.
Sobre el terreno
Si quieres gastar lo mínimo, lo mejor es que pases de los intermediarios, ya que estos cobran unos honorarios. Puede ser buena idea que contrates a agentes profesionales en tu destino, siempre comparando presupuestos. Lo que sí que te aconsejamos es que evites los agentes que se encuentran a pie de calle, ya que podría salirte más caro. Además, es buena idea que negocies los precios por día y que evites los safaris de día completo, ya que no merece la pena por lo que se ve: es mejor que los hagas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Opta por el camping
Por otro lado, te recomendamos que te alojes en un camping. Piensa que lo único que necesitarás es tener una ducha cerca y un lugar para descansar después de estar todo el día de safari.
Conduce tú mismo
Por último, te aconsejamos que conduzcas tú mismo un 4×4. De esta manera, las horas de visita al parque y el recorrido los marcarás tú.