La Isla Perro en el Caribe


Entre las muchas islas que se pueden encontrar en el Caribe, la Isla Perro es una de las más espectaculares. En idioma kuna se llama Achudub, y tiene playas preciosas que son perfectas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Hay que decir que es una isla a la que solo se puede ir durante el día ya que no tiene hoteles ni ninguna otra forma de alojamiento, pero aún así es una de las islas caribeñas más visitadas.

Isla Perro es especialmente elegida por los amantes del buceo o el snorkel ya que en sus profundidades hay muchas cosas interesantes por descubrir, incluyendo un viejo barco hundido que transportaba mercancía de contrabando y encalló en un banco de arena cerca de la isla. Es un barco que lleva más de 60 años en el fondo del mar y al cual cientos de turistas bajan a ver cuando están en la isla.

Cayos Limones

Esta pequeña isla pertenece a los Cayos Limones, zona que tiene varias islas vírgenes. Además de Isla Perro, también están Isla del Diablo, Isla Fragata, Isla Pelícano, Isla Hierva o Isla Wichudub. Todas ellas son perfectas para bucear, encontrando además una vida marina muy interesante formada por langostas, erizos de mar, tortugas, peces multicolores, pargos, jureles o barracudas, entre otros.

Qué hacer

Además de darte un baño relajante y disfrutar de sus playas, en Isla Perro y cualquiera de las otras islas de Cayos Limones puedes hacer diversas actividades. Entre ellas destacan la natación, pesca artesanal, pesca en cayuco, avistamiento de aves, danzas típicas y hasta visitar algún museo o degustar la exquisita gastronomía local. Una isla pequeñita y sin alojamiento pero a la que podrás sacarle muchísimo partido. Sin duda vivirás una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta