Australia es uno de los países más fascinantes del mundo. Tiene muchísimas cosas que ofrecer a los turistas y es uno de los destinos preferidos de quienes quieren aprender o mejorar su inglés. Entre otras cosas, el sexto país más grande del planeta en cuanto a extensión, puede presumir de planes tan increíbles como los que compartimos contigo en este artículo. ¿Te apetece conocerlos?
Callejear por Melbourne
Melbourne es una ciudad multicultural con menos de 200 años de historia. En ese tiempo ha sido capaz de añadir muchos puntos de interés a su mapa, lo que hace que sea especialmente recomendable caminar por sus calles. Su street art, por ejemplo, es una maravilla para la vista, puesto que está compuesto por numerosos graffitis que incluso han sido elevados a la categoría de patrimonio del estado de Victoria.
Si quieres vivir al máximo la experiencia mezclándote con sus gentes, tal vez te convenga inscribirte a uno de los cursos de inglés en Australia, ya que vas a poder adquirir el nivel suficiente como para moverte con soltura por cualquier parte de la ciudad conversando con los lugareños. Todo ello gracias a programas tan efectivos como los de Education First, cuya eficacia está más que probada.
Adentrarse en la selva tropical de Daintree
En una tierra de contrastes como es Australia, a nadie debería sorprenderle encontrarse con una selva tropical como la de Daintree, que fue declarada Patrimonio Mundial y que destaca por sus helechos de tipo prehistórico, por sus palmitos, por sus manglares o por contar con un litoral de arena blanca que te deja sin aliento. Es posible llevar a cabo diversas rutas de senderismo que te permiten explorar la selva incluso por la noche, además de paseos en kayak o a caballo.
Disfrutar de la majestuosa Ópera de Sídney
Sídney exhibe el que sin duda alguna es el edificio más popular de toda Australia. La icónica Ópera de Sídney, diseñada por Jørn Utzon, es una maravilla arquitectónica que merece la pena contemplar de cerca. Además, conviene saber que está muy bien rodeada, ya que en la zona en la que se encuentra se respira un buen ambiente gracias a los restaurantes y bares que recorren las calles más cercanas a la playa.
Surfear en Bondi Beach
Los amantes del surf no pueden dejar pasar la oportunidad de surfear en Bondi Beach, la playa más cercana a Sídney. Destaca por sus grandes olas y por la gran cantidad de surfistas que deciden pasar el día allí, aunque siempre estás a tiempo de empezar la jornada con una excursión llamada Coogee Clifftop Walk que arranca justo en el extremo sur de la playa.
Enamorarse del paraíso terrenal de las islas Whitsunday
Si seguimos hablando de playas, debemos mencionar sí o sí lo que uno se puede encontrar en las islas Whitsunday. Es un lugar paradisíaco al que tan solo se puede acceder en yate y en el que, por suerte, todavía no existen aglomeraciones de turistas. La mejor playa de todas las islas es la de Whitehaven.
Visita al Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta
En el corazón de Australia, perdido en el desierto, está el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, donde brilla el Uluru como monolito sagrado para los aborígenes. Ver una puesta de sol desde allí es espectacular, como también lo es quedarse unas horas más para disfrutar de un cielo estrellado.
Contemplar la Gran Barrera de Coral
Por último, y no por ello menos recomendable, la Gran Barrera del Coral es de obligada visita no solo por el hecho de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sino por ser algo único en el mundo. Estamos hablando de más de 2.000 kilómetros de costa y un espectáculo visual que se puede contemplar haciendo submarinismo o buceo, o bien comprando un billete para acceder a un barco de fondo acristalado que ofrece unas vistas únicas.