7 buenas razones para viajar a Costa Rica y descubrir su belleza

visitar-costa-rica
Hay muchos lugares que pueden sorprenderte por su calidad. En Vuela Viajes te invitamos a descubrir Costa Rica con los cinco sentidos. Y te damos siete motivos para emprender una escapada a este país que se ubica en Centroamérica.

1. Naturaleza y turismo sostenible: una perfecta combinación

Descubrir la naturaleza en su máxima expresión se convierte en un aliciente para el viajero. Costa Rica destaca por su biodiversidad y protección del entorno. El turismo es un importante motor en la zona, es decir, una valiosa fuente de ingresos. Sin embargo, la actividad se desarrolla de manera respetuosa por medio del turismo sostenible.

2. Costa Rica: temperaturas agradables durante todo el año

Conviene señalar que las temperaturas son suaves durante todo el año. Aunque, hay que indicar que existen dos grandes periodos en el calendario que establecen una diferenciación clara en la zona. La afluencia de visitantes es más abundante durante la temporada seca que se contextualiza entre los meses de diciembre y mayo. Durante el resto del año se prolonga el periodo lluvioso. Pues bien, la lluvia potencia todavía más los colores, la intensidad y la belleza de los paisajes de Costa Rica.

una-taza-de-cafe

3. Entorno ideal para los amantes del café

Durante un viaje también es posible poner el foco en la gastronomía y los sabores. Y los amantes del buen café encuentran en Costa Rica un auténtico paraíso ya que, además, es posible recorrer diferentes rutas que aportan información de valor sobre este producto.

4. San José, la capital de Costa Rica

Otra de las razones que pueden motivarte para emprender un viaje a Costa Rica es adentrarte en la historia, la arquitectura y la cultura de su capital, San José. La plaza de la Cultura enmarca algunos de los espacios más representativos como el Museo del Oro Precolombino que aporta un viaje en el tiempo que profundiza en la historia, la sociedad, el estilo de vida, la iconografía y los procesos migratorios.

Por su parte, el Teatro Nacional es un monumento histórico en el que se programa una variada oferta que queda representada en su cartelera. Es posible conocer la historia del edificio con detenimiento en una visita guiada. Previamente, hemos comentado que viajar a Costa Rica es una propuesta perfecta para los amantes del café. Pues bien, en relación con el ingrediente indicado, te invitamos a hacer una parada en la cafetería del Teatro Nacional. Un entorno acogedor y agradable, de estética neoclásica, que recibe el nombre de Alma de Café.

5. Parque Nacional Tortuguero

Como hemos señalado, la naturaleza muestra su belleza ante el visitante. Costa Rica se descubre a través de los cinco sentidos en un universo de contrastes y matices. Uno de los máximos referentes a nivel turístico es el Parque Nacional Tortuguero que destaca por su diversidad con la presencia de diferentes especies.

playa-de-costa-rica

6. Universo de contrastes en Costa Rica: playas y selvas

Es un destino que reúne diferentes tipos de paisajes que se complementan perfectamente en el plano. Además de la calidad de las aguas que bordean sus playas, la biodiversidad de Costa Rica también está muy presente en sus bosques y selvas. Cuenta con numerosos espacios protegidos que se alinean con el cuidado y la conservación de la naturaleza.

dos-maletas-en-el-salon

7. Muchas personas eligen Costa Rica para vivir tras la jubilación o teletrabajar

Costa Rica destaca por su calidad de vida. Y, también, por una filosofía que promueve la tranquilidad, el bienestar y la felicidad. Conviene indicar que el país se ha convertido en el destino elegido por muchos jubilados para vivir el presente tras finalizar su trayectoria profesional. Costa Rica también da la bienvenida a nómadas digitales.

Hay muchas razones para viajar a Costa Rica y descubrir su belleza. ¿Por qué te apetece organizar una próxima escapada?

Deja una respuesta