6 recomendaciones para visitar Amberes y conocer la ciudad

estacion-central-en-amberes
Cada propuesta de viaje puede convertirse en una excelente oportunidad para vivir nuevas experiencias. Si quieres planificar una escapada a Bélgica, ten en cuenta que hay diferentes lugares por descubrir, entre ellos, Amberes. Te proponemos seis recomendaciones para conocer el destino.

1. El Barrio de los Diamantes en Amberes y la Estación Central (otra joya)

Si te encantan las joyas, este barrio que está integrado por calles peatonales, y custodiadas por altas medidas de seguridad, es un referente. Sus escaparates muestran un variado catálogo de piezas que están debidamente certificadas. Este mítico barrio se ubica muy próximo a la Estación Central. Una estación que, por otra parte, es una joya en el ámbito del transporte. Como si se tratase de una catedral, la imagen exterior del edificio llama la atención por un punto focal que destaca en lo alto: la cúpula. Por otra parte, el mármol es uno de los materiales utilizados en la decoración del espacio.

catedral-de-amberes

2. Catedral de Amberes: descubre el legado de Rubens

Si viajas a Amberes, puedes descubrir la belleza de su catedral de estética gótica. El inicio de la construcción de este edificio histórico se contextualiza alrededor del siglo XV. Conviene indicar que unifica diferentes estilos, además del gótico. Por ejemplo, el barroco también está muy presente en una catedral que es un referente para los amantes de la arquitectura y el arte. Conviene señalar que el nombre de Pedro Pablo Rubens está muy vinculado a Amberes donde falleció en el año 1640. Y su legado artístico sigue muy presente en la ciudad y en la catedral. Además, si quieres profundizar en la vida y obra del artista, también puedes adentrarte en la Casa Museo de Rubens que muestra una interesante colección.

3. Puerto de Amberes y río Escalda

El Puerto de Amberes ha tenido una gran trascendencia desde el punto de vista comercial en la ciudad. Ofrece una espectacular perspectiva del río Escalda. Por tanto, si quieres disfrutar del contacto con la naturaleza durante tu estancia en Amberes, el puerto se convierte en un enclave irrepetible.

ayuntamiento-de-amberes

4. Centro histórico, Gran Plaza del Mercado y el Ayuntamiento

Muchos turistas programan una visita a Amberes dentro de un itinerario más amplio que forma parte de un viaje a Bélgica. Puedes conocer los lugares más representativos del destino en uno o dos días, especialmente, si defines perfectamente cuáles son tus objetivos. El centro histórico es, sin duda, un punto de referencia para el visitante. Pues bien, Grote Markt es uno de los enclaves más conocidos. La Gran Plaza del Mercado enmarca numerosos edificios, entre ellos, el Ayuntamiento. En la zona y en el entorno próximo también puedes encontrar cafeterías, bares y restaurantes.

5. Museo de la Moda de Amberes

Más allá de los diamantes, Amberes es un destino que se posiciona como un verdadero referente en el mundo de la moda. Además de sus escaparates, la ciudad ofrece un recorrido educativo, cultural y creativo en torno a este ámbito en el Museo de la Moda de Amberes que cuenta con una colección muy completa de piezas.

imagen-de-la-ciudad-de-amberes

6. Paseos en bicicleta por Amberes

Puedes descubrir la ciudad desde diferentes perspectivas para tener una visión completa de su patrimonio cultural, artístico y creativo. Sin duda, es un destino que destaca por la belleza de los monumentos y edificios que hemos mencionado en el artículo (además de otras muchas recomendaciones). Pasea por sus calles para conectar con su esencia. Pues bien, si te encantan los paseos en bicicleta, también puedes programar una ruta en bici por un entorno irrepetible.

¿Alguna vez has visitado la ciudad de Amberes? ¿Qué recomendaciones te gustaría compartir para descubrir los puntos más representativos del destino?

Deja una respuesta