6 motivos por los que viajar al Caribe

Caribe
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al Caribe? Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más atractivos del mundo por varias razones, motivo por el cual recibe la visita de millones de turistas año tras año. Eso sí, hay que planificar bien el viaje para sacarle el máximo partido posible, empezando por saber que la mejor época para viajar al Caribe es de diciembre a mayo. Aunque para la mayoría de nosotros los meses de vacaciones por excelencia van de junio a agosto, en esas fechas no es tan recomendable visitarlo porque las lluvias suelen hacer acto de presencia.

1- Destinos de ensueño

Quien planea una ruta por el Caribe sabe que no parará quieto, más que nada porque incluye numerosos destinos que merece la pena visitar. Es el caso de Riviera Maya, Cuba, Punta Cana… La naturaleza de estos lugares te atrapa, como también lo hace la hospitalidad de la gente. Además, la historia de dichos lugares es capaz de cautivar hasta al que se cree que ya lo ha visto todo en esta vida.

2- Las mejores playas del mundo

No son pocas las personas que opinan que las mejores playas del mundo están en el Caribe. Aguas cristalinas, arena fina, palmeras… te sientes como en un paraíso terrenal. Hay que mencionar en especial arenales tan conocidos por su belleza como Boca Chica (Santo Domingo), Playa Paraíso (Cuba), Playa Flamenco (Puerto Rico) o Playa de las Siete Millas (Jamaica). Elijas la que elijas, seguro que acertarás.

Caribe

3- Vacaciones para todos los públicos

Siempre es un buen momento para viajar al Caribe. Lo saben los estudiantes que han terminado una carrera universitaria y planean un viaje inolvidable con sus compañeros de clase, los recién casados que quieren vivir una luna de miel idílica, la pareja que lleva toda una vida compartiendo momentos únicos viajando por todo el mundo… De hecho, también es una muy buena idea viajar al Caribe con niños para disfrutar de las vacaciones. Hay muchos planes que hacer con los más pequeños de la casa, en parte gracias al servicio «todo incluido» de muchos hoteles que tanto se agradece.

4- Una gastronomía singular

De la gastronomía caribeña hay que destacar que se ha ido construyendo gracias a una excelente fusión de productos y técnicas que proceden numerosos lugares del mundo. Esto es debido a la inmigración que llegó a la región y que permitió ampliar el abanico culinario de los caribeños, que a día de hoy cuentan con platos tan especiales como el estofado de cabra caribeña, que ha recibido el nombre de plato nacional de Montserrat, o el cook-up o pelau. La yuca, los frijoles, los plátanos o el arroz son algunos de sus ingredientes más característicos.

5- Un lugar para mimarse por dentro y por fuera

Quien llega al Caribe sabe que no sólo le espera mucha diversión, sino que también puede reservar parte de su tiempo para descansar física y mentalmente. Hay numerosos centros que ofrecen tratamientos de belleza, algunos de ellos ofertados como un servicio más en determinados resorts que tienen prácticamente de todo. Esteticistas, peluqueros, centros con spa… ¡Uno regresa de sus vacaciones como nuevo!

Caribe

6- Un oasis natural

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del Caribe nos lo ofrece la naturaleza, y con ello me refiero tanto a la flora como a la fauna autóctona. Hay más de 14.000 especies de plantas, de las cuales aproximadamente el 50% son endémicas, y no hay que olvidarse de sus aves marinas y terrestres, que con más de 700 especies distintas son un espectáculo para la vista. Además, es posible contemplar la belleza de mamíferos como los delfines o las ballenas, y todo ello sin olvidarnos de los arrecifes de coral, cuya extensión es de más de 30.000 kilómetros cuadrados, siendo el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice una maravilla de este mundo que ha pasado a engrosar la privilegiada lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Deja una respuesta