6 consejos para ahorrar dinero durante tu próximo viaje a París

imagen-de-paris
París es uno de los destinos más visitados a lo largo del año. Una ciudad que se redescubre en numerosas ocasiones a través de escapadas con encanto. Sin embargo, es aconsejable planificar muy bien el presupuesto durante el trayecto y la estancia. ¿Cómo ahorrar dinero durante tu próximo viaje a París? Te damos 6 consejos.

1. Visita París en temporada baja

Mientras que la ciudad tiene una intensa actividad durante los meses de julio, agosto y septiembre, hay otros periodos del año en los que es posible descubrir sus calles y museos con una menor afluencia de turistas.

museo-de-paris

2. Museos con entrada gratuita

París es un destino cultural como muestra la presencia de museos de proyección internacional como el Louvre. Pero el itinerario se completa con otros espacios y galerías de arte. Pues bien, algunos museos ofrecen entrada gratuita el primer domingo de cada mes. El Centre Pompidou ofrece esta posibilidad. El día puede trasladarse a otro momento de la semana en otros espacios. Por ejemplo, en el  Louvre se concreta a partir de las 18:00 horas durante el primer viernes. Sin embargo, antes de planificar la visita a cualquier museo, consulta su página web para acceder a información actualizada.

3. Dónde hacer un pícnic en París

¿Cómo reducir el gasto en comida si viajas en un periodo en el que las temperaturas agradables invitan a disfrutar de un pícnic al aire libre? La belleza de París también se desvela en sus espectaculares zonas verdes. Por ejemplo, disfruta de un momento inolvidable en el Jardín de Luxemburgo.

Por otra parte, la ciudad también cuenta con una extensa selección de restaurantes que ofrecen la oferta de menú del día. Si tienes cualquier duda sobre qué alternativas incluye la propuesta, pregunta antes de hacer el pedido. Anticípate para no encontrarte con alguna sorpresa inesperada en el precio final. ¿Cómo reducir el gasto en bebidas? Hay una medida habitual en este contexto: acompañar la comida con una jarra de agua del grifo.

torre-eiffel-en-paris

4. Prioriza los desplazamientos en transporte público

¿Cómo ahorrar dinero en los trayectos que lleves a cabo durante tu estancia en la ciudad? El transporte no solo destaca por su servicio de calidad, sino también por su coste accesible. ¿Te apetece recorrer algunos de sus barrios en bicicleta? París cuenta con una excelente infraestructura para recorrer diferentes rutas como muestra su extensa red de carriles bici. Por supuesto, para adentrarte en algunos de los barrios más míticos y conocer rincones con encanto, también puedes caminar por las calles de la capital francesa.

5. Cómo ahorrar dinero en el alojamiento en París

La anticipación es clave para analizar diferentes alternativas durante la programación de una próxima escapada a París. Una parte importante del presupuesto está destinada a encontrar un alojamiento cómodo. En ocasiones, surgen oportunidades interesantes para viajar a París sin haberlo previsto con mucho tiempo. Sin embargo, en la medida de lo posible es recomendable que la fecha de salida no esté tan próxima en el calendario cuando empiezas con los preparativos de la escapada. Los días y las semanas se convierten en tus grandes aliados para buscar diferentes propuestas y comparar precios.

bella-imagen-de-la-ciudad-de-paris

6. Eventos y actividades gratuitas en París

Elabora tu presupuesto para organizar tu próxima escapada a París. Y establece prioridades para no superar la cantidad inicial de forma significativa. En relación con la oferta de entretenimiento, conviene indicar que París ofrece una variada selección de actividades y eventos gratuitos que, en algunos casos, se desarrollan al aire libre.

Existen muchos motivos para viajar a París en cualquier momento del año. Además, durante el 2024, la ciudad vive un acontecimiento único con la celebración de los Juegos Olímpicos. También puedes viajar hasta la ciudad del amor, que es una constante fuente de inspiración, a través de la literatura. París despertaba tarde es el libro que ha publicado recientemente Máximo Huerta.

Deja una respuesta