5 destinos espectaculares de España para los amantes de la naturaleza

ordesa
El propósito de un viaje, con mucha frecuencia, se alinea con el deseo de pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Compartimos una selección de lugares de España que destacan por sus espectaculares paisajes. ¡Busca inspiración para tu próxima escapada en nuestra lista de recomendaciones!

1. Valle de Ordesa (en los Pirineos)

Conviene indicar que es un espacio protegido desde el año 1918 cuando este escenario fue reconocido como Parque Nacional. Es uno de los enclaves más espectaculares de Huesca. Es un marco de referencia para los amantes del senderismo puesto que es posible conectar con perspectivas tan espectaculares como la que ofrece la cascada conocida como Cola de Caballo. ¿Buscas un lugar para alojarte en el entorno próximo al Valle de Ordesa? El pueblo de Torla destaca por su proximidad.

cerler

2. Valle de Benasque en Aragón: más allá del esquí en invierno

La capital del valle se sitúa en el pueblo que lleva su mismo nombre. Un enclave que unifica naturaleza y arquitectura en un mismo universo. De hecho, también puedes conocer edificios con historia como la Iglesia de Santa María que combina diversas corrientes estéticas, entre las que destacan, el gótico y el románico. Su construcción se enmarca alrededor del siglo XVI. En el mismo siglo se contextualiza el Palacio de los Condes de Ribagorza, ubicado en la calle Mayor, número 6.

Sin duda, el Valle de Benasque es un referente para los amantes del esquí durante el invierno puesto que muchas personas practican su deporte preferido en las instalaciones que dan forma a las pistas Cerler. Pues bien, puedes redescubrir el valle más allá de su temporada invernal, puesto que su paisaje de naturaleza se transforma en primavera, verano y otoño. Ofrece numerosos itinerarios para pasear o andar en bicicleta.

selva-de-irati

3. Selva de Irati en el Pirineo navarro

La naturaleza sorprende con diferentes tipos de paisajes. La inmensidad de un bosque es otra imagen de postal que aporta una perspectiva relajante del entorno. Pues bien, la Selva de Irati es un hayedo espectacular. Posee una gran extensión, de hecho, es uno de los mayores de Europa.

Un espacio que destaca por su biodiversidad, cuidado y estado de conservación. Los viajes que transcurren en contacto con la naturaleza pueden ser muy terapéuticos. Así lo muestra una experiencia que alimenta la conexión con el ahora, el descubrimiento del entorno y la atención plena: los baños de bosque. Y la Selva de Irati aporta el contexto ideal para explorar, descubrir y sentir.

jerte

4. Valle del Jerte en Cáceres: el espectáculo de la floración de los cerezos en primavera

Si quieres vivir una experiencia espectacular en un viaje de primavera, el Valle del Jerte sorprende cada año con la floración de los cerezos que se produce en torno a los meses de marzo y abril. Un espectáculo de color que cada año atrae a muchos visitantes. La naturaleza potencia la transformación de numerosos paisajes. Y el Valle del Jerte se convierte en una metáfora de esa evolución que conecta con los sentidos.

covadonga

5. Covadonga: historia y naturaleza

Covadonga es otro de los enclaves más admirados en el norte de España. Además, unifica el valor de una naturaleza sorprendente, con la historia y la arquitectura. Allí se sitúa el Santuario que es una fuente de admiración y espiritualidad para muchas personas. De hecho, es destino de peregrinación. Hay diferentes puntos de interés para el visitante como, por ejemplo, el Museo de Covadonga que muestra una valiosa colección. Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención del Santuario es el enclave en el que se integra: un bello entorno natural de Asturias.

¿Qué otros espectaculares destinos de naturaleza en España quieres recomendar a continuación?

Deja una respuesta