A pesar de que Menorca es una isla pequeña, está llena de lugares hermosos e interesantes que visitar. Además, la gastronomía menorquina puede hacer las delicias incluso de los paladares más deliciosos.
¿Te gustaría descubrir algunos de los mejores lugares que se pueden visitar en un viaje a Menorca? En ese caso no dejes de tomar nota de los que te proponemos a continuación.
1. Mahón, la capital menorquina
Mahón ofrece muchas actividades para los visitantes, especialmente en verano. Pero si además puedes planificar tu viaje de forma que coincida con las fiestas patronales, que son a comienzos de septiembre, podrás disfrutar de un espectáculo maravilloso de música en vivo, caballos y fuegos artificiales.
Si esto no es posible no tienes que qué preocuparte, ya que Mahón es durante todo el año un lugar fantástico por el que dar un buen paseo y disfrutar de su ambiente mientras se admiran los edificios de colores del camino. Otra opción es buscar el arte callejero o disfrutar de sus opciones culinarias.
Cabe destacar que uno de los condimentos más conocidos del mundo tiene su origen en esta ciudad de Menorca. Se trata de la salsa mahonesa, que precisamente debe su nombre a la isla de Mahón.
2. Isla del Lazareto, un lugar lleno de historia
Gracias al alquiler de barcos en Menorca es posible partir desde el puerto de Mahón hacia la Isla del Lazareto; una pequeña isla con una historia muy oscura, ya que fue lugar de cuarentena de personas con fiebre amarilla, lepra y otras terribles enfermedades durante el siglo XIX.
Pero todo aquello forma parte del pasado, ya que a día de hoy lo único que hay allí son unas vistas que nadie que visite Menorca debería perderse.
3. La siempre calmada Playa de Cavalleria
Si se habla de Menorca es obligatorio mencionar su costa de arena virgen. Para las personas a las que les gusta disfrutar del sol pero con tranquilidad, sin duda la Playa de Cavalleria es un lugar ideal puesto que no se encuentra nada masificada.
Se trata de una playa natural en plena costa norte de Menorca y a la que solo se puede llegar a pie, ya que se encuentra a unos 10 minutos aproximadamente del aparcamiento gratis más cerca. No tiene bares, tiendas ni restaurantes, razón por la cual es importante ir con provisiones.
4. Binidali, un lugar que parece de otro tiempo
Binidali es otra playa que no puedes perderte. Está llena de aguas cristalinas con color aguamarina. Al mismo tiempo que te encuentras aislado, puedes acercarte a un bar que tiene unas vistas realmente espectaculares sobre la roca.
Esta es una playa pequeña y tranquila, pero con un ambiente sin igual. En caso de que estés buscando un territorio totalmente virgen en el que no se note la huella del ser humano, no debes dudar en mirar Cala Biniparratx, en la costa este. En este lugar se encuentra un desfiladero de piedra caliza con una plana de arena el final, dentro de una cala protegida.